Saltar al contenido

▷ Las 1️⃣3️⃣ mejores chaquetas impermeables 🥇

 

Resiste cualquier aguacero

Las mejores chaquetas y abrigos impermeables para ayudarte a capear cualquier tormenta

mejor chaqueta impermeable: Finisterre Stormbird

La llovizna y los aguaceros pueden arruinar cualquier viaje, por lo que incluso si está esperando el sol, vale la pena tener una de las mejores chaquetas impermeables en su mochila. Una chaqueta de calidad puede convertir un trabajo húmedo y miserable en una aventura seca y cómoda desafiando los elementos.

Entonces, ¿qué características deberías buscar en las mejores chaquetas impermeables? Esto en un área donde la ‘moda rápida’ no es suficiente. Una chaqueta bien hecha no solo te mantendrá completamente seco incluso en un aguacero torrencial, sino que hará mucho más. Las capuchas a prueba de agua y viento aseguran que esté cómodo y aún pueda leer mapas y disfrutar de las vistas, y los bolsillos herméticos mantienen sus objetos de valor seguros y accesibles. Deberá decidir si desea una chaqueta forrada todo en uno que lo mantenga abrigado y seco, pero que sea más voluminoso de llevar, o una carcasa liviana que sea pequeña y con la que pueda ponerse una capa.

Nuestra práctica herramienta obtendrá los mejores precios para cada producto de nuestra lista. ¿Necesitas más consejos de compra? Dirígete al final de este artículo para aprender cómo elegir la mejor chaqueta impermeable . Si está ocupado seleccionando su colección de equipo para actividades al aire libre para viajes futuros, también querrá equiparse con un par de las mejores botas de montaña y un par de los mejores pantalones para caminar .

 

LAS MEJORES CHAQUETAS IMPERMEABLES QUE PUEDES COMPRAR AHORA

1. THE NORTH FACE APEX FLEX

 

 

La mejor chaqueta impermeable para la mayoría de las personas.

ESPECIFICACIONES

Tejido: Gore-Tex 3L

Bolsillos: 3 exteriores, 1 interior

RAZONES PARA COMPRAR

+Excelente protección contra el viento +Ligero y ultrasuave +Grandes combinaciones de colores +Versiones para hombres y mujeres

RAZONES PARA EVITAR

No es la opción más ligera aquí

 

The North Face ha mejorado seriamente su famosa chaqueta Apex Flex para crear una chaqueta impermeable mucho más ligera y estilizada. De hecho, a primera vista, podrías confundirlo con una sudadera con capucha ajustada. Si bien cuenta con una resistente cubierta de Gore-Tex de tres capas para una protección superlativa contra el viento y la lluvia, el tejido exterior de punto suave es lujosamente suave. El forro de tejido elástico también se siente muy bien contra la piel, actúa como un fino vellón para aumentar la calidez y brinda toda la comodidad de una sudadera con capucha. Aunque más liviano que su predecesor (TNF redujo 40 g del peso original), el Apex Flex sigue siendo pesado con 800 g. Sin embargo, la transpirabilidad es excelente y las rejillas de ventilación ayudan aún más a enfriar, por lo que perdonamos su pesadez.

Como era de esperar de un diseño así, el ajuste es casi perfecto, permaneciendo cerca del cuerpo en todos los lugares correctos, sin sentirse apretado o restrictivo, incluso cuando se usa con otras capas técnicas. La construcción superligera del Apex Flex también le ayuda a mantenerse ágil mientras atraviesa terrenos desafiantes.

 


2. CHAQUETA HELLY HANSEN ODIN MOUNTAIN INFINITY SHELL

 

La mejor chaqueta impermeable premium, para esquí de travesía y senderismo.

ESPECIFICACIONES

Tejido: 3 capas (100% polipropileno)

Bolsillos: 2 internos, 3 externos (incluido el bolsillo del forfait)

RAZONES PARA COMPRAR

+Muchos bolsillos útiles +Tejido sostenible +Funciones de esquí +La capucha se ajusta a un casco

 

¿La chaqueta más versátil para combinar? Sin duda, una opción de alta gama, la Odin Mountain Infinity Shell Jacket es una chaqueta impermeable ideal para practicar senderismo y montañismo en todo tipo de condiciones, pero también está diseñada pensando en los esquiadores. Los grandes bolsillos para las manos se colocan un poco más altos de lo habitual para que no queden bloqueados por el cinturón lumbar de la mochila. La chaqueta también es compatible con arnés, mientras que la capucha de pico grande y totalmente ajustable se puede usar sobre un casco. Hay respiraderos con cremallera en las axilas y bolsillos interiores para teléfonos, etc., mientras que también en el interior hay una falda para nieve con cremallera y un bolsillo elástico para gafas de esquí.

Dejando a un lado el fabuloso diseño, esta chaqueta tiene mucho que ver con la sostenibilidad. Es el debut de LIFA Infinity Pro, patentado por Helly Hansen, a base de polipropileno, un tejido de tres capas con una membrana microporosa transpirable que repele el agua y es duradera, pero sin PFC. Su diseño de caparazón para todas las estaciones significa que necesitarás capas debajo en condiciones de frío, pero aquí tienes una chaqueta impermeable súper seria que usa la última tecnología pero que te afecta a ti y al planeta.

 


3. MAIER SPORTS METOR M

 

La mejor chaqueta impermeable económica

ESPECIFICACIONES

Tejido: 100% poliéster.

Bolsillos: 2 externos

RAZONES PARA COMPRAR

+Bien diseñado y confiable +Se guarda en su propio bolsillo +Capucha desmontable +Puños de muñeca con velcro

Si tienes un presupuesto un poco más ajustado, la mejor chaqueta impermeable para ti es la Maier Sports Metor M

Si bien no es la entrada más barata de esta lista, ofrece una excelente relación calidad-precio por lo que ofrece. Lo primero que nota al usar el Maier Metor M es que es suave. Tan suave. La membrana mTEX 10.000 de esta chaqueta también la hace muy resistente al viento, impermeable y transpirable, y con solo 550 g, es lo suficientemente ligera como para guardarla en una mochila. Su capucha tiene un práctico borde para condiciones de viento, así como velcro y broches para mantenerla ajustada en su lugar, pero a diferencia de la mayoría, también es desmontable. Sin embargo, el golpe de gracia del Metor M es que se guarda en uno de sus bolsillos para las manos, convirtiéndolo en un paquete apto para viajes completo con un mosquetón para engancharlo a un cinturón o bolso. Cómodo y tan fácil de viajar, el Metor M es un esfuerzo enormemente impresionante.

 


4. CHAQUETA IMPERMEABLE BERGHAUS SKY HIKER

 

Una chaqueta impermeable excelente y versátil

ESPECIFICACIONES

Tejido: Berghaus ‘Hydroshell’

Bolsillos: 2 externos, 1 interno

RAZONES PARA COMPRAR

+Combinaciones de colores llamativas (así como opciones tradicionales)+Gran ajuste+Bolsillos profundos

RAZONES PARA EVITAR

Bolsillos externos colocados ligeramente de forma incómoda

El siguiente en nuestro ranking de las mejores chaquetas impermeables es el Berghaus Sky Hiker, otro excelente todoterreno. Confeccionada con el tejido «Hydroshell» propio de Berghaus, esta chaqueta es transpirable, impermeable y te mantendrá protegido tanto de las lluvias ligeras como de las lluvias torrenciales. El diseño incluye características ingeniosas para ofrecer una mayor libertad de movimiento, incluido un refuerzo en las axilas y una articulación a medida en los codos. Lo encontramos fiel a su tamaño, se ajusta bien al cuerpo sin sentir constricción. También hay áreas ajustables alrededor de la capucha, el puño y la base, para permitir que el usuario ajuste y personalice el ajuste si es necesario (especialmente útil si se levanta viento).

Hay una variedad de combinaciones de colores para elegir, incluidas algunas combinaciones más de ‘declaración’. Probamos la versión azul / amarilla / beige, que cuenta con neón que se ve genial y agrega un poco de visibilidad adicional en la oscuridad, pero si eso es demasiado para ti, también hay opciones más tradicionales en negro y azul. Los dos bolsillos externos son agradables y profundos, lo que es útil si desea guardar una botella de agua en uno, aunque colocados de manera un poco incómoda para un acceso rápido. También hay un bolsillo interno para objetos de valor. En general, se lo recomendaríamos a cualquiera que busque una chaqueta impermeable versátil que sea lo suficientemente liviana como para meterse en un saco de día , pero que brinde una protección perfecta contra los elementos cuando sea necesario.

 


5. CHAQUETA IMPERMEABLE FINISTERRE STORMBIRD

 

La mejor chaqueta impermeable ecológica

ESPECIFICACIONES

Tejido: 100% nailon reciclado.

Bolsillos: 2 externos, 1 interno

RAZONES PARA COMPRAR

+Agradable y transpirable +Tejidos y componentes reciclados +Gran ajuste a prueba de viento en la capucha +Capa interior cepillada suave al tacto

RAZONES PARA EVITAR

Las cremalleras son un poco torpes

¿Busca una opción ecológica? Stormbird de Finisterre está hecho de nailon 100% reciclado con un acabado DWR sin FC y respetuoso con el planeta. Situada en la parte superior de la gama de chaquetas impermeables de Finisterre, la Stormbird no se queda atrás en lo que respecta al rendimiento: cuenta con una clasificación de cabeza hidrostática de 20k, además de cremalleras impermeables bidireccionales y costuras selladas para garantizar que permanezca completamente seco, incluso en los lugares más húmedos. condiciones. La tela de tres capas es flexible, no se arruga e impresionantemente transpirable: no terminarás en un lío sudoroso mientras intentas completar esa caminata bajo la lluvia. Además, la capa interior de poliéster cepillado es suave y agradable al tacto, lo que la hace cómoda si tienes mangas cortas debajo.

El ajuste es «activo» (es decir, no muy ajustado) y está diseñado para funcionar como un caparazón sobre capas intermedias. Probamos la versión femenina y encontramos el tamaño generoso. Hay muchos lugares para ajustar la chaqueta para mejorar el ajuste a tu cuerpo, incluido velcro en las mangas y elásticos en los dobladillos. Nos impresionó especialmente el diseño de la capucha. La combinación de un ajuste generoso, diseño puntiagudo, ajuste de 3 puntos y protector de cuello alto significa que permanecerá levantado y lo mantendrá seco y protegido en el clima más ventoso.

Hay un bolsillo interior en el pecho para objetos de valor y dos bolsillos grandes para las manos, colocados en lo alto para que permanezcan accesibles si tienes una correa de cintura de mochila abrochada. Si tuviéramos que ser puntillosos, encontramos las cremalleras un poco torpes para abrir y cerrar, pero es una queja muy pequeña sobre lo que es una excelente chaqueta impermeable.


6. CHAQUETA IMPERMEABLE PARAMO ALTA III

 

La mejor chaqueta impermeable para senderistas

ESPECIFICACIONES

Tejido: Tejido Nikwax Analogy

Bolsillos: 2 bolsillos para las manos, 1 bolsillo en el pecho, 1 bolsillo para mapas, 2 bolsillos internos

RAZONES PARA COMPRAR

+Tejido Nikwax Analogy +Capucha con visera cableada+Ventilaciones del brazo superior+Panel trasero reforzado

Hay más opciones especializadas y de alta especificación en esta lista, pero la chaqueta impermeable Paramo Alta III es una excelente todoterreno que funcionará tan bien para un día lluvioso en la montaña como un paseo lluvioso por el parque. Uno de los aspectos más destacados es sin duda la capucha con visera con cable, que se guarda en el cuello, pero de manera crucial te brinda la máxima visibilidad cuando estás en condiciones de humedad y viento. Está hecho de tela Nikwax Analogy Waterproof, que protege contra las fugas de agua, mientras que un cordón en la cintura asegura un ajuste muy ceñido que evita el viento. También hay un diseño inteligente para ayudar a detener la acumulación de sudor, y sus puños ajustables se pueden enrollar fácilmente para enfriarlos, mientras que los respiraderos de la parte superior del brazo se pueden abrir para dejar entrar un poco de aire. Inusualmente, también tiene una parte posterior reforzada panel para hacer que llevar una mochila sea un poco más llevadero.


7. CHAQUETA FJÄLLRÄVEN KEB ECO-SHELL PARA HOMBRE

 

Una chaqueta impermeable de alta calidad y alta tecnología

ESPECIFICACIONES

Tejido: Eco-shell

Bolsillos: 2 bolsillos en el pecho, 2 bolsillos interiores de malla elástica

RAZONES PARA COMPRAR

+Ligero+Tejido Eco-Shell reciclable+Capucha con visera cableada+Dos prácticos bolsillos en el pecho

Si está dispuesto a gastar un poco más, la chaqueta Fjällräven Mens Keb Eco-Shell lo hace todo. Esta inteligente chaqueta técnica impermeable ha sido diseñada por personas que saben lo que es caminar. Para empezar, no tiene bolsillos para las manos. Por qué no? Si alguna vez ha subido una mochila por una pendiente, sabrá que el cinturón de cadera bloquea el acceso a los bolsillos para las manos. Así que aquí se reemplazan por bolsillos en el pecho impresionantemente profundos y bien diseñados que son espaciosos y tienen bolsas elásticas para almacenar dispositivos (e incluso un lazo para los auriculares).

Otras características únicas incluyen una capucha con cables que resiste el clima feroz y puede caber sobre un casco de esquí o ciclismo, mientras que las aberturas de ventilación laterales permiten que el excursionista sudoroso se desahogue. En uso, el Keb Eco-Shell se siente hecho a medida para las montañas y se mantiene seco bajo la lluvia torrencial gracias a una solapa detrás de la cremallera y a su tejido elástico de poliéster reciclado Eco-Shell. A diferencia de muchos impermeables, la tela está hecha sin el uso de productos químicos PFC nocivos, por lo que necesita un poco más de un chorro de spray de reafirmación. Sin embargo, una chaqueta impermeable así de especial merece la pena.

 


8. CHAQUETA IMPERMEABLE ARC’TERYX ZETA AR

 

Impermeable, a prueba de viento, transpirable y elegante.

ESPECIFICACIONES

Tejido: Gore-Tex con respaldo de Gore C-Knit

Bolsillos: 1 interno, 2 externos

RAZONES PARA COMPRAR

+Durable+Tela silenciosa+Las cremalleras en las axilas ayudan a la ventilación

Arc’teryx fabrica muy buenos impermeables, aunque a precios feroces. Sin embargo, las líneas limpias, la construcción sólida y el diseño reflexivo del Chaqueta Arc’teryx Zeta AR para hombre

continuará entregando mucho después de que los «llamados impermeables» más baratos se hayan ido a la sala de reprobación en el cielo. La Zeta AR es una chaqueta impresionante, esculpida en tejido N70p 3L Gore-Tex con respaldo Gore C-Knit. Eso lo hace cómodo y silencioso de usar, y aunque es resistente al viento y al agua, no hace demasiado calor para caminar y caminar (dependiendo de la temperatura en la que se encuentre, por supuesto).

El corte de esta chaqueta tiene que ver con aumentar la transpirabilidad y reducir el peso, con un borde que es lo suficientemente largo como para guardarlo debajo del cinturón lumbar de una mochila (con bolsillos a los que también se puede acceder mientras se lleva una mochila). También está articulado en los brazos. En resumen, si puedes tragarte el precio, esta chaqueta será tu chaqueta impermeable durante años. También hay una chaqueta Arc’teryx Zeta AR para mujer .

 


9. MAIER SPORTS SKIJACKE LUPUS

 

La mejor chaqueta impermeable empacable

ESPECIFICACIONES

Tejido: 100% poliéster.

Bolsillos: 3 externos, 1 interno

RAZONES PARA COMPRAR

+Diseño ligero +Capucha almacenable incorporada +Tejido suave y silencioso

Aquí hay una chaqueta impermeable de alta gama que cierra la brecha entre la impermeabilidad seria y la capacidad de empacar y es completamente agradable caminar. Aunque está diseñada para caminatas y montañismo, la Tangstad M es una chaqueta de tres capas que de alguna manera logra ser extremadamente liviana como bien. Su salsa secreta es su membrana mTEX 20.000 libre de PFC, un tejido cuya transpirabilidad se ve reforzada por la aparición de un par de cremalleras bidireccionales debajo de las axilas, ¡justo donde cuenta! Tan fácil de guardar en una mochila, esa tela es suave y silenciosa, por lo que no hay ruidos ruidosos mientras te mueves. Los puños de ancho ajustable de Tangstad M son prácticos, al igual que su bolsillo en el pecho en el exterior y un bolsillo seco dedicado en el interior. Dentro de dos generosos bolsillos para las manos hay cordones para ajustar la falda de la chaqueta mientras está allí ‘ s también una capucha enrollable que se puede guardar en el cuello. Es todo lo que necesita para una caminata cálida y seca.

 


10. CHAQUETA MARMOT BANTAMWEIGHT PARA HOMBRE

 

La mejor chaqueta impermeable superligera

ESPECIFICACIONES

Tejido: Escudo Pertex

Bolsillos: 2 externos, 1 interno

RAZONES PARA COMPRAR

+Estúpidamente ligero +Conjunto de características decentes +Empaquetabilidad asombrosa

La chaqueta Marmot Bantamweight es muchas cosas, pero la más impresionante es que es muy, muy ligera. Con un precio de menos de 140 g, esta es ‘la chaqueta impermeable más ligera con todas las funciones’ que Marmot haya fabricado. Hacer impermeables superligeros ha sido un juego divertido durante años, pero hacerlos realmente funcionales con mal tiempo es muy complicado. Aquí, Pertex Shield 2.5 Layer Fabric con estiramiento bidireccional se encarga de la caída de peso sin perder forma y función, mientras que los bolsillos internos y dos externos brindan espacio de almacenamiento. Finalmente, la capucha y el dobladillo ajustables lo dejan completamente equipado para la humedad repentina al aire libre o los vientos fuertes, y todo por la mitad del peso de una lata de Coca-Cola.

 


11. CHAQUETA DE MUJER JACK WOLFSKIN MOUNT ISA

 

Una gran chaqueta shell integral para mujer.

ESPECIFICACIONES

Tejido: ‘Texapore’

Bolsillos: 2 externos, 1 interno

RAZONES PARA COMPRAR

+Transpirable y absorbente de humedad+Material suave y liso+Mangas, capucha y dobladillo ajustables

RAZONES PARA EVITAR

Bolsillos no completamente impermeables

Los Jack Piel de lobo Mount Isa es un gran todoterreno para mujeres. La tela es suave, lisa y cómoda de usar, al tiempo que brinda esa protección total tan importante contra la lluvia y el viento. La capa exterior es transpirable, con una capa interior de malla suave para mantener las cosas cómodas sin agregar volumen o peso innecesarios. Hay muchas características adicionales para hacer que esta chaqueta impermeable sea un placer de usar: un dobladillo con cordón para mantener el viento y la humedad, una capucha fija con dos cordones más que se pueden ajustar para garantizar que su campo de visión se mantenga despejado, cremalleras resistentes al agua y dos bolsillos para las manos. El diseño también es elegante e inteligente, con una variedad de combinaciones de colores para elegir. El único pequeño inconveniente es que encontramos que los bolsillos exteriores dejan entrar un poco de agua en la parte inferior en condiciones muy lluviosas.

 


12. BERGHAUS DELUGE PRO A PRUEBA DE AGUA

 

Este impermeable de aspecto inteligente es una excelente compra económica

ESPECIFICACIONES

Tejido: Hydroshell

Bolsillos: 2 externos

RAZONES PARA COMPRAR

+Tejido Hydroshell impermeable +Diseño ligero +Ajustado

Los Berghaus Deluge Pro es una chaqueta impermeable duradera y de gran valor para ambos sexos, que no romperá el banco. Totalmente impermeable debido a su tejido Hydroshell y buena munición contra lluvias tormentosas gracias a su capucha ajustable, el Deluge Pro es un producto elegante, pero no demasiado diseñado, que se adapta bien al clima británico. Es perfecto para una caminata larga o una caminata, con una capucha totalmente ajustable y un par de bolsillos al frente que se cierran a los elementos mediante cremalleras impermeables, pero no hay bolsillos en el pecho. Su mayor ventaja es que pesa un máximo de 378 g. Eso lo hace ideal para llevar al aire libre como una capa impermeable imprescindible de emergencia.

 


13. SNUGPAK TORRENT

 

La mejor chaqueta impermeable con aislamiento

ESPECIFICACIONES

Tejido: Paratex (100% nailon); Aislamiento Softie (100% poliéster)

Bolsillos: 2 externos, 1 interno

RAZONES PARA COMPRAR

+Te mantiene caliente hasta -5 ° C+Impermeable y transpirable+Capucha desmontable

RAZONES PARA EVITAR

Puede que haga demasiado calor para hacer senderismoPesado

Si te diriges a condiciones invernales, no busques más que el Snugpak Torrent . Capaz de mantenerte abrigado hasta -5 ° C, utiliza tejido Paratex Dry en su exterior con costuras totalmente selladas y Paratex Light en el interior. Es básicamente una compensación entre calidez (en la que sobresale), impermeabilidad y transpirabilidad (en las cuales es bastante bueno). Como tal, es mejor para situaciones en las que va a estar relativamente inactivo, como observar las estrellas (con uno de los mejores telescopios) o haciendo una fotografía nocturna, en lugar de una caminata física completa (te pondrás demasiado caliente). Sin embargo, las rejillas de ventilación de las axilas son útiles para ajustar su propia temperatura, y para cuando hace mucho frío, viento y lluvia, su cuello forrado, sus bolsillos profundos para calentar las manos y las muñequeras con velcro que se pueden usar con guantes realmente se destacan. Sin embargo, todo eso tiene un costo; a 950 g, no es una chaqueta para llevar a la ligera.

 


CÓMO ELEGIR LA MEJOR CHAQUETA IMPERMEABLE

Lo primero es determinar si una chaqueta es completamente impermeable o simplemente repelente al agua. Las mejores chaquetas impermeables lo mantienen completamente seco, piense en un pico de montaña bajo una lluvia torrencial, mientras que las chaquetas repelentes al agua protegen contra las lluvias ligeras del tipo que van y vienen rápidamente. Al elegir la mejor chaqueta impermeable para usted, deje que esa distinción domine su elección.

¿Para qué vas a usar tu chaqueta impermeable con más regularidad? ¿Estamos hablando de caminatas de varios días en verano donde algo liviano, y que se empaca pequeño, haría su vida más fácil? ¿O lo vas a usar principalmente para pasear al perro en los días de lluvia? En cuyo caso, opte por algo más voluminoso y forrado para mayor calidez.

De cualquier manera, las chaquetas impermeables con credenciales ecológicas ahora están de moda entre las mejores marcas. Esta tendencia bienvenida se centra en las prendas que no utilizan PFC (compuestos perfluorados), productos químicos tóxicos que saturan nuestro medio ambiente. Tradicionalmente se han utilizado para fabricar ropa resistente a la intemperie debido a sus características repelentes al agua y a la suciedad. Las principales marcas ahora evitan activamente los PFC en favor de nuevos tejidos ecológicos y hacen mucho ruido al respecto.

Además de proteger contra el agua, estas nuevas telas son generalmente transpirables para limitar la humedad y el sudor cuando estás activo. Algunos son de secado rápido, lo cual es útil cuando sales a caminar en la ducha.

Sin embargo, con muchas de estas opciones, aún necesitará ponerse capas para mantenerse abrigado en condiciones frías, por lo que también querrá elegir una de las mejores chaquetas de lana y una de las mejores capas de base . De esa manera, puede mantenerlo caliente cuando baja la temperatura y quitarse cuando se calienta.

El color que elija puede que no parezca importante, pero las opciones de colores brillantes son una buena elección si planea escalar montañas. Eso te mantendrá visible y seco mientras subes con orgullo una montaña o haces una larga caminata envuelto en la chaqueta impermeable de tus sueños.

 

 

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 6 votes
Marca
Las mejores chaquetas impermeables
Nombre del producto
Las mejores chaquetas impermeables
Precio
EUR 200
Disponibilidad del producto
Available in Stock