Saltar al contenido

10 Formas para Relajar a Mi Bebe

La relajación es una ciencia muy variada, que abarca muchos aspectos y no es igual para todos, lo que en algunos puede causar placer y relajación a otros puede causarle un efecto totalmente contrario, pero existen parámetros en común que pueden relajar a cualquiera. El problema de un bebe estresado o que no para de llorar, es un tema en común que puede mantener tenso a cualquiera, es que el llanto de un recién nacido por periodos prolongados de tiempo puede poner tus nervios de punta, es por eso que te doy 10 consejos para mejorar la relajación de tu bebe y no morir en el intento.

Como relajar a mi bebe

El llanto puede ser la peor pesadilla para los padres, sobre todo por las noches. Pero si tu bebe a parte esta inquieto, realmente pasaras noches, tras noches sin poder dormir. Por eso es mejor tener algún truco o carta bajo la manga para mejorar el sueño y la relajación de tu bebe o recién nacido.

Lista de 10 concejos para relajar a tu bebe

1️⃣ Un ritmo regular

Si el bebe no para de llorar, puedes intentar mecerlo en su silla mecedora.

2️⃣ Masaje

Los bebes nacen con algunos órganos estomacales inmaduros (a veces), lo que llamamos cólicos, un masaje abdominal puede calmar y relajar al bebe.

3️⃣ La bañera

Un buen baño de agua tibia podría causar un relajo extremo en el bebe, ¿a quién no?

4️⃣ Oso amoroso

Un simple abrazo puede calmar el llanto de tu bebe o relajarlo, muchas veces los bebes sienten el placer de estar entre tus brazos y no logran despegarse por mucho tiempo.

5️⃣  Contención

Un bebe que se ve sólo, lo mas probable es que se ponga tenso y no pare de llorar, y es que los bebes recién nacidos no pueden estar casi nunca solos, están acostumbrados a la compañía, 9 meses dentro tuyo, pegado a tí, no es para menos.

6️⃣ Chupete

El chupete puede relajar a tu bebe fácilmente.

7️⃣ Entretenimientos

Jugar o Cantarle una canción puede mejorar las cosas y relajar a tu bebe.

8️⃣ Quizás tiene hambre

¿Te preguntaste si tu bebe a comido?, puede que no pare de llorar por que merece su comida.

9️⃣ La música relajante

Así como en los adultos, la música y melodía puede relajar a tu bebe.

🔟 Papá y mamá descansan

Por último, si estas cansado, ansioso o con rabia, lo mas probable es que no puedas calmar o relajar a tu bebe, es por eso que debes descansar para estar totalmente con las pilas puestas para atender a tu hijo(a).

Advertencia: Si tu bebe aún haciendo cosas como las de la lista no mejora su llanto o se ve inquiero, es mejor que acudas a tu pediatra lo antes posible, consultar a un médico es lo mejor que puedes hacer.

También te puede interesar un truco simple para relajarse